Recetas típicas de... Semana Santa.
Hola a todos! Hoy os traigo un postre típico de mi tierra, Mallorca, que hacemos en la época de Semana Santa. Se llama Greixonera de Brossat (Cazuela de requesón), y es un postre muy dulce, que queda como una tarta y con una textura diferente y muy rica!
Greixonera de Brossat
Los ingredientes para una cazuela son:
La cantidad de azúcar puede variar dependiendo de vuestros gustos, si preferís muy dulce o poco dulce. Con la cantidad indicada aquí, la receta queda bastante dulce.
Preparación:
Precalentamos el horno.
Se ralla la piel de un limón, únicamente la parte amarilla. Escurrimos el requesón para eliminar el sobrante de agua, si la tiene. Se baten los huevos.
Se introduce en un bol grande el requesón, los huevos batidos, la leche, la cucharadita de canela, la ralladura de limón y el azúcar. Es importante que desmiguemos bien el requesón (que no queden grumos). Mezclamos todo con una cuchara de madera hasta que todo el requesón esté empapado y todo quede homogéneo. Tiene que quedar una masa muy floja y líquida.
Luego untamos una greixonera (cazuela de barro) con manteca de cerdo o mantequilla (para que no se pegue) y metemos la mezcla que hemos preparado. Espolvoreamos canela por encima.Introducimos la cazuela en el horno (en la parte media del horno). Ponemos fuego medio. La cocción tarda unos 40 mín. Tenemos que esperar ha que suba y hasta que la superficie esté dorada. Cuando vaya subiendo, le bajamos un poco el fuego si está demasiado fuerte.
Dejar enfriar la greixonera antes de servirla (está mucho más buena si la comemos al día siguiente).
Nota: Existe una variante de esta receta donde se cambia el requesón por una ensaimada dura. Queda también muy rico!
Espero que probéis de hacerlo. Ya me contaréis el resultado!
Un saludo



No hay comentarios:
Publicar un comentario